Imagen de la investigación del alumno del Campus Ángel Agüero, dirigida por la catedrática Lourdes Sánchez, en la portada de ‘Polymer International»

Fuente: http://www.epsa.upv.es/noticia_detalle.php?lang=es&idnot=1768&fbclid=IwAR2tb4eOUCD-vhmeI3hNrat0mYYHt4PiYs8MqvG-EK0zjtBUu39UKBVd8ew

» La investigación del alumno Ángel Agüero, dirigida por la catedrática Lourdes Sánchez, ha servido para que la prestigiosa revista ‘Polymer International’ utilice una imagen de dicha investigación para su portada.

La investigación trata del desarrollo de nuevos materiales ecoeficientes que lleva a cabo en el grupo del ITM.

Una de las micrografías de una de las investigaciones que han llevado a cabo (y que corresponden al premio CERMET-UPV recibido recientemente) ha sido seleccionada como portada del último número de una de las revistas más prestigiosas a nivel internacional en la investigación de materiales poliméricos.

Esta revista ocupa el lugar 27 de 87 revistas pertenecientes al mismo ranking, es decir, está situada en el PRIMER TERCIL, con un factor de impacto de 2.351 según los índices JCR (Journal Citation Reports) de la Web of Science.

La espectacular imagen que la revista ha elegido como portada, la hemos realizado en Servicios Centrales de la UPV mediante la técnica de Microscopía Electrónica Feel Emision (FESEM) y corresponde a una diatomea, o mejor dicho, al caparazón fosilizado de una diatomea. Estas diminutas partículas de origen natural son las que se han incorporado a un biopolímero. La naturaleza porosa de las partículas (como se ve en la imagen) “podría rellenarse” con un producto antioxidante, de manera que al incorporarlas “cargadas” a un plástico y con él se fabrica un envase, el antioxidante se libera lentamente de manera que se prolonga el tiempo de envasa de un producto.»